La revista Ballena Blanca ha tenido a bien pedirme que ilustre la portada del Nº39: Moda ultrarápida. Me pidieron un superheroína ataviada con ropas de estas nuevas marcas de ropa de calidad ínfima que últimamente están proliferando (influencers mediante) por Internet. También me pidieron que tratase de hacer algo irónico y desenfadado porque no queremos ir dando lecciones a la juventud que resulta muy cargante y muy poco práctico, la verdad. Contar con el sentido el humor y la capacidad de discernimiento del público es una muestra indiscutible de respeto hacia su inteligencia.
De todos modos no debemos olvidar que la industria textil es la segunda más contaminante de la Tierra: Emite más CO2 a la atmósfera que todos los vuelos y los transportes marítimos de mercancías juntos. No me invento yo estos datos...
*Aquí aparece la versión que yo mismo propuse. Al final se sustituyeron las letras en forma de paquetitos que aparecen abajo por unas de imprenta para no romper con el estilo gráfico de la revista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.